Teresa Sarto ha sido una artista polifacética que ha trabajado en diversos campos artísticos en los que de forma general han primado las texturas, los contrastes, la materia o la innovación en materiales y soportes. Pero también ha trabajado de forma ocasional la acuarela y lo ha hecho de forma suave y dócil, eligiendo la tranquilidad, el sosiego y la calma para expresarse en este área.
La naturaleza es la protagonista en los trabajos en acuarela de Teresa, en ellos vemos que usa la técnica en seco, utilizando el agua como elemento para la disolución del pigmento pero controlando en todo momento el contorno de la figura y la dirección de la mancha, sin dejar lugar a la improvisación que a veces marca esta técnica.
Dominan en ella los trabajos florales, las plumas y los pequeños elementos marinos, que bien podrían ser estudios previos a una obra final pero también pequeñas obras individuales terminadas, como pequeñas joyas tratadas con esmero. Aparecen los tonos dulces y tranquilos que denotan unos momentos de paz en ese camino de constante experimentación artística en el que Teresa ha transitado. Tonos que nos alejan de esos contrastes habituales en sus óleos.
Sus plumas parecen suspenderse en el espacio y en el tiempo, las aborda con grises, ocres y amarillos fundidos en agua. Ellas, a veces solitarias y a veces en grupo, sirven de contraste a los trabajos cargados de materia que realiza en sus pinturas. Sus elementos marinos y sus insectos parecen pequeños estudios individuales que Teresa lleva hasta el detalle controlando el pigmento y la forma, trabajos en los que los fondos son el blanco del papel y en los que parece preocuparse únicamente por el elemento que trabaja en ese momento.
Esther Martínez
– Fuente para todas las imágenes de esta galería: www.teresasarto.com
Very superb info can be found on blog.Raise your business